lunes, 21 de agosto de 2017

Reptiles y anfibios, todo un mundo

Recientemente he adquirido por recomendación del amigo Peio Murua Alzola el objetivo Sigma 105 F 2,8 macro versión OS. Tras ver sus fotografías de herpetofauna y ver la calidad que el conseguia con esa lente no lo dude y me hice con el. Se ve un objetivo robusto, de buena calidad y además trae una funda en condiciones, cosa que a marcas de mas fama parece les cuesta trabajo ya que dejas medio salario en uno de sus productos pero ya sabemos como funcionan...En cuanto al tema del enfoque, la gente lo critica por el ruido que mete (Minimo en mi opinion) pero me molesta mas el ruido del telefono móvil o el de cualquier autopista!! Para gustos los colores, en este caso los objetivos, pero los hay muy exquisitos...

Aunque las condiciones en estos meses estivales no son las mejores, ni en condiciones de luz ni en actividad de la fauna, he podido hacer algunas fotografías a una culebra Natrix maura que encontré en las inmediaciones del rio y a los anfibios mas presentes en los ecosistemas acuáticos por esta zona.



En un dia gris y lluvioso en el que la luz escaseaba esta Natrix maura decidio termoregularse en una gran piedra a orillas del cauce. A continuación os muestro los anfibios:

Igel berdea 

Txantxiku arrunta


Zuhaitz igel arrunta
Uhandre marmolairea


La fotografia macro es mas complicada de lo que parece. Conseguir composiciones bonitas, jugar con los desenfoques y el enfoque se hace muy critico a veces. Seguire disfrutando de esta maravillosa lente que hasta el momento me esta encantando y seguire intentando mejorar cada fotografia.
Espero que os gusten las fotos...

ESKERRIK ASKO DANOI!

2 comentarios:

  1. Al final me lo acabaré pillando yo también.... jajaja.
    Buen estreno del Sigma :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esque creia que no le sacaria provecho y acabo de empezar con ello pero...Ahora en verano cuando meterse al hide es un infierno la verdad que se agradece descargar un poco de peso de la mochila y salir al monte o campo un poco...Ya llegara el frio y nos meteremos en el chamizo a esperar mientras la espalda se entumece jajaja mientras tanto...Y sin duda, te lo recomiendo compañero!!

      ;-)

      Eliminar