domingo, 17 de septiembre de 2017

Punto y final a un verano muy entretenido

A las puertas del otoño y con el curso académico ya comenzado, toca revisar las fotografías que hemos realizado durante el periodo estival. Las altas temperaturas y el calor hacen que la fotografía desde el hide se haga insoportable además de conseguir resultados no muy buenos en cuanto a la calidad de las fotografías debido a la dureza de la luz. Como ya comente en la entrada anterior, he dedicado varios días del mes de agosto a otra modalidad: La macro fotografía.

Todos los días intentaba pasar aunque fuera media hora con la cámara en busca de algo que me llamase la atención como podrían ser: Mariposas, Anfibios, Reptiles, Arañas... Comenzare mostrándoos una Araña tigre que pude encontrar junto a la carretera y su vecina la mariposa.

Hacia mediados de mes quede con Egoitz Ikaza, amigo y un fenómeno de la fotografía de naturaleza que me enseño que no hay mariposa que se le resista. Ese día pudimos fotografiar algún Sapo común y un precioso ejemplar de Boloria dia. Ademas aprendí mucho...Eskerrik asko Egoitz.

Boloria dia

Sapo común
Ziraun o Enanago



Otro día y hacia finales de mes, hicimos una quedada Peio Murua, Egoitz Ikaza, Sabin Infante y yo. El objetivo era intentar ver algún herpeto pero sobre todo pasar el día y divertirnos. Hacia las 8 de la mañana nos juntamos los cuatro y comenzamos a patear monte y la verdad que nos sorprendimos de lo encontrado ese día. Entre todo, un ejemplar de Culebra lisa europea precioso además de anfibios y Culebras de collar melanicas. No me enrollo mas, solamente decir que pase un día estupendo rodeado de tres fenómenos y amigos que espero podamos compartir mas salidas juntos. Eskerrik asko a los tres.
Sapo partero

Ejemplar melanico de Culebra de collar


Rana bermeja


Culebra lisa europea


Y para terminar, una Culebra de collar que pude fotografiar en una escapada a tierras Asturianas

Ahora esperaremos con ganas la llegada de Milanos reales y demás aves que alegraran estos meses fríos (esperemos que lo sean mas que el invierno anterior!)

ESKERRIK ASKO GUZTIOI!




2 comentarios:

  1. Egoitz has conseguido un buen trabajo muy buenas salidas, lo mas seguro ya lo sabras, la mariposa que esta en la flor blanca ya sabes que la flor es una orquidea, su nombre es Spiranthes spiralis.
    Un saludo desde Zumaia

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko Jose maria!!
    Ya me comentaste lo de la Orquidea y no tenia ni idea!!
    Me alegra ver que sigues mi blog!
    Besarkada bat.

    ResponderEliminar