sábado, 24 de junio de 2017

Sorpresa itzela! --- Increible sorpresa!

La semana pasada me decidí a dar una vuelta  por la campiña que rodea mi lugar de trabajo, un lugar tranquilo y lleno de biodiversidad que es para mi el sitio preferido para dejar volar la imaginación y despejar la mente. Salí en busca de trigueros cantando al atardecer, ya que es una zona en la que estos abundan y podría tener alguna oportunidad de fotografiarlos. Tras unas cuantas vueltas por los prados, los trigueros no se dejaron acercar y escuche un canto que no me era conocido. No veía ninguna ave por ningún sitio pero me quede sentado esperando a ver si aparecía aquel magnifico cantante y...Vaya!! En la parte alta de un Espino allí estaba, un Alcaudón dorsirrojo, un ave que nunca había visto pese a escuchar en casa alguna vez que si, que venían en verano.


Se lanzo al suelo a coger una presa mientras yo observaba tranquilamente para después posarse delante de mi en una barrera. Esa actuación del ave me dio a entender que tal vez estaba ante un ejemplar confiado y fui recortando distancias, siempre extremando la precaución para evitar que se fuese.


Primer acercamiento y el Alcaudón se posiciono en una postura que me dejo un poco mosqueado y decidí no acercarme mas, no quería irme de allí sin una foto bonita del bicho!
El seguía a lo suyo, eligiendo sus presas desde las estacas y luego lanzándose a por ellas. Entonces,  se posiciono en una estaca que era bastante bonita y tenia algo mas de gracia que las anteriores y realice otra fotografía. finalmente, intente un nuevo acercamiento pero el ave no lo permitio.
Sin duda una sorpresa inesperada que me ha hecho muchísima ilusión y me ha permitido disfrutar de la belleza de esta pequeña gran rapaz!!



ESKERRIK ASKO!




1 comentario:

  1. Muy buena serie Egoitz, ahora te toca ir a por la hembra. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar