jueves, 27 de abril de 2017

Aste santuko oporrak--- Vacaciones de semana santa

Lo bueno siempre pasa rápido, y así se han ido las vacaciones. Momento de ritos siniestros que recuerdan tiempos oscuros y en el que nosotros como amantes de la naturaleza aprovechamos para disfrutar de la total tranquilidad que rebosa en nuestros bosques y riveras esas semanas. He realizado intentos al Cuco, Torcecuello, Milano negro y al Ratonero y creo que me puedo quedar satisfecho habiendo logrado una de las mas dificiles de esta lista, el Torcecuellos.



Las condiciones climáticas no eran las adecuadas ya que la luz era malisima y hacia un calor insoportable dentro del hide. Respecto al acercamiento, la verdad que no es lo que buscaba, pero, tras realizar dos intentos desde hide con un posadero y no obtener resultados, decidí probar desde el coche sobre unas estacas en las que los veía posados cuando llegaba por la mañana.


De las sesiones realizadas a las rapaces anteriormente citadas, esto es lo único que pude fotografiar junto a Sabin Infante. Parece que no estamos en racha con estos bichos pero por lo menos he conseguido un plano bonito de buitre que me faltaba en la galería.




Con los días de sol que hizo, había que aprovechar las tardes para poder fotografiar algunas de las orquideas que empiezan ya a asomar por nuestro paisaje y para ello Josu Akasuso, Sabin Infante y yo nos fuimos a pasar el día a un valle que yo conozco muy bien y al que tengo mucho cariño, Aiara. Allí pasamos un gran día y sobre todo para ser abril, muuuucho calor!






Bueno, por ultimo y para terminar esos días, quede con Roberto Gonzalez (Arima Studio). Teníamos en mente algo bastante bonito pero al final pasamos un gran dia en el que tan solo conseguimos fotografiar unas Collalbas grises que tomaban el posadero. Eso si, no todos los días uno ve pasar Aguiluchos cenizo a escasos metros suyo y encima posándose a una distancia buena para la vista, mala como para hacer una foto bonita por desgracia.






ESKERRIK ASKO GUZTIOI!!!

3 comentarios:

  1. Egoitz bien aprovechado los dias de hegercicios espirituales, pasada las de Torcecuellos, sigue machacando. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Josemari. Sigo machacando cada especie que me pongo como objetivo, cueste más o menos. El torcedura lo era una de ellas está semana santa y ha caído.

      Eliminar
  2. Egoitz bien aprovechado los dias de hegercicios espirituales, pasada las de Torcecuellos, sigue machacando. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar